1.- Limpiacristales casero multiusos.
Especialmente indicado para espejos y para cualquier vidrio de tu vivienda, este limpiacristales casero te aportará una solución natural y económica para mantener estas superficies completamente limpias. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Alcohol de 95º.
- Agua destilada.
- Detergente ecológico para lavar los platos.
- Aceite esencial.
Para preparar este limpiacristales todo lo que tendrás que hacer será añadir unas diez gotas de detergente ecológico para lavar los platos en aproximadamente cien mililitros de alcohol de 95º. Añade a continuación cuatro veces más de agua destilada (400 mililitros) y varias gotas del aceite esencial que tengas en casa o que más te guste.
Una vez mezcles los cuatro productos, el limpiacristales estará listo para su uso. Una ventaja de esta solución es que aguanta bien a temperatura ambiente, por lo que si te sobra producto al finalizar tu limpieza, podrás volver a utilizarlo en el futuro.
2. Limpiacristales en crema.
Si, además de la anterior, quieres más alternativas, esta crema es especialmente adecuada para mamparas de ducha. Sin embargo, sus posibles usos van más allá, y te permitirá además limpiar otras superficies, como los espejos o, incluso, el cuarto de baño al completo o las ollas a las que se haya adherido cualquier resto de comida.
Para fabricar esta crema limpiacristales, necesitarás los siguientes producctos:
- Bicarbonato.
- Agua.
- Detergente ecológico para lavar los platos.
- Aceite esencial, preferiblemente de bergamota o de tomillo.
Para preparar la crema, introduce todos los ingredientes en un recipiente de plástico. En concreto, añade una cucharada de bicarbonato, dos gotas de detergente natural y otras tantas de aceite esencial. Respecto a la cantidad de agua, necesitarás tanta como haga falta para que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Por ello, tendrás que añadirla muy poco a poco, para evitar excesos.
3. Limpiacristales casero en espray.
Esta solución DIY para limpiar tus cristales, en este caso en espray, será especialmente adecuada para el enjuague de la vajilla y para la limpieza de superficies como la encimera de la cocina, el horno o la nevera. Este limpiacristales en sin duda el más sencillo de los tres propuestos, puesto que para crearlo y empezar a usarlo solo necesitarás lo siguiente:
- Bicarbonato.
- Agua, preferiblemente destilada.
Con esto, todo lo que necesitarás será incorporar a medio litro de agua destilada aproximadamente cincuenta gramos de bicarbonato, producto imprescindible para la limpieza ecológica. Cuando todo esté bien mezclado, introduce el limpiacristales en una botella tipo espray y empléalo para cualquiera de los usos descritos.
Fuente: http://www.simplegreen.es/soluciones-caseras-para-limpiar-cristales/