Los piojos son pequeños animales que se ubican en la cabellera y son bastante comunes en niños de primaria. Estos no se originan por alguna enfermedad, falta de higiene o virosis esporádicas, simplemente aparecen los huevos y se reproducen hasta llegar a tener más de 30 habitantes en la cabeza
Desde el primer momento en el que salen, buscamos un sinfín de medicamentos que nos ayuden y, aunque los médicos no nos faciliten métodos rápidos, existen diversos tipos de remedios para eliminar a esta plaga.
El síntoma primordial que se presenta cuando se tiene piojos, es la comezón en el cuero cabelludo, la cual va en aumento con el pasar de los días pues al principio son pequeñas liendres que van creciendo hasta convertirse en la plaga de piojos como tal. Sin embargo, hay personas que no sienten alguna piquiña y no se dan cuenta que tienen estos animales sino hasta que los notan cuando se peinan.
¿Cómo podemos erradicar a los piojos?
Para lograrlo, debes emplear un remedio casero que ahuyentara a los piojos y evitará que vuelvan a tu cabeza. La receta consiste en combinar el enjuague bucal con vinagre de manzana, los cuales actuarán de manera rápida y efectiva en la cabellera para desprender las liendres y evitar que se reproduzcan.
INGREDIENTES:
Medio litro de enjuague bucal
Medio litro de vinagre de manzana
Un recipiente transparente
Un gorro de baño
Un peine para piojos
Una toalla
Humedece bastante el cabello de la persona con piojos para luego lavarlo solo con el enjuague bucal. No retires el químico, coloca el gorro de baño y deja reposar por 40 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, retiras el tratamiento dental y viertes el vinagre en la cabellera, vuelves a colocar el gorro y dejas que el líquido penetre tanto en las hebras como en el cuero cabelludo por media hora.
Ahora bien, retiras el gorro y procedes a peinar el cabello con el peine para piojos de manera que estos caigan justo en el recipiente. Es necesario que el mismo sea blanco o transparente para que tengas certeza de que estas erradicando el problema. Repite este método 3 veces por semana hasta que simplemente notes que los piojos han desaparecido por completo.
Fuente: http://vidas-saludables.com/2017/10/31/los-medicos-no-lo-dicen-pero-esta-es-la-forma-mas-facil-y-barata-de-erradicar-los-piojos-de-una-vez-por-todas/