Tratamiento natural para la anemia


Resultado de imagen para Tratamiento para la anemia

Los tratamientos para los problemas de anemia son:

  • Transfusiones de sangre.
  • Tratamientos con corticoides para inhibir el sistema inmune.
  • Medicamentos que son capaces de hacer que la médula ósea produzca más glóbulos rojos.
  • Tratamiento por medio de suplementos de hierro, vitaminas b12 y ácido fólico.
El tratamiento debe ser recetado por el médico.

Se pueden tener complicaciones en los problemas de anemia

La anemia es una enfermedad que va empeorando de forma gradual, por lo que se debe tener en cuenta que si no se trata a tiempo se puede complicar hasta el punto en el que se necesite ayuda urgente.
Cuando la anemia se tiene durante mucho tiempo, esto hace que el oxígeno llegue a los órganos en bajos niveles, lo que puede ir haciendo que los órganos se atrofien y que acabe en un ataque cardíaco.

Remedios caseros para la Anemia

Te citamos algunos de los remedios caseros y naturales más conocidos para tratar este problema:

1. Zumo de perejil con limón

hojas de perejilEl limón es una buena fuente de vitamina C, la cual ayuda a que el hierro de los alimentos se asimile mejor. El perejil es rico en hierro, por ello combinado con el limón lo hacen una excelente combinación. Descubre mas propiedades del perejil.
Corta en trocitos un manojo de perejil, añádelo a la batidora junto a un vaso de agua y el zumo de un limón. Bátelo todo junto y listo con ello te saldrá un jugo perfecto para tratar la anemia, eso sí el sabor es un poco fuerte, pero es excelente para tratar este problema. Conoce beneficios que aporte el limón para la salud.

2. Berro, espinacas y betabel

hojas de berroCon estas tres plantas podremos hacer un jugo con un altísimo aporte en hierro dado que estos tres vegetales son muy ricos en este mineral.
En una batidora añade dos vasos de agua, junto a los berros (4 manojos), un betabel o remolacha y un par de manojos de espinacas. Y listo, todo ello bien licuado tendrás un rico jugo en hierro para tomar a diario y así tratar la anemia.
Conoce beneficios y propiedades que ofrecen los berroslas espinacas y la betabel o remolacha para la salud.

3. Polen y Jalea real

remedio casero de jalea realTanto el polen como la jalea real, ayudan a incrementar el nivel de los glóbulos rojos en sangre, por lo que es un excelente remedio natural contra esta afección.
Toma una cuchadarita diaria de polen molido junto a una de jalea real, puedes mezclar con zumo o agua.
Descubre las propiedades que ofrece la jalea real para la salud.

4. Infusión de diente de león u ortiga

hoja de ortiga rica en serotoninaLos dos alimentos vegetales son una rica fuente de hierro.
Podemos prepararnos una infusión de ellos, en una taza con agua caliente añadir una cucharadita de diente de león seco o hojas secas de ortiga.

5. Ensalada megacolor

alimentación embarazoUna ensalada con variedad de ingredientes y hojas frescas es una magnífica y excelente fuente en hierro.
Podemos añadirle a los clásicos tomates y lechugas; espinaca cruda, berros, zanahorias, frutos secos, semillas de girasol o calabaza, cebolla, pistachos, piñones y aliñarla con aceite de oliva y un pequeño chorrito de zumo de limón.

Recomendaciones y consejos para la prevención y tratamiento de la anemia

Seguido te enumero 10 recomendaciones y consejos que ayudan en su prevención y tratamiento:
  1. Alimentos ricos en taninos no se recomiendan dado que estos pueden interferir en la absorción del hierro. El té verde, la salvia, el tomillo y el poleo son ricos en taninos.
  1. Alimentos ricos en vitamina C se recomiendan, dado que esta vitamina ayuda en la absorción de este mineral. La naranja, el kiwi, guayaba y el limón son ricos en esta vitamina.
  1. Consumir alimentos ricos en hierro como son las carnes rojas, huevo, berro, espinacas, remolachas, zanahorias, lentejas, acelgas, legumbres, cereales y brotes de ortiga.
  1. Consumir alimentos ricos en cobre, ello ayuda a tener una correcta absorción de hierro. Alimentos como las cebollas, naranjas, uvas, espinacas, puerros, polen, banos y remolachas contienen cobre.
  1. Evitar los esfuerzos físicos cuando de padece esta afección dado que ello hace que el cuerpo necesite un mayor consumo de oxígeno el cual escasea en la sangre cuando se padece esta afección.
  1. Evitar el consumo de té y café cuando se consume alimentos con contenido en hierro. Según estudio de la Universidad de Kansas, estos interfieren en su absorción.
  1. Se recomienda cocinar en sartenes y ollas de hierro fundido. Según el libro “Prescription for Natural Cures”, cocinar la comida con con estos utensilios ayuda a que ésta absorba un poco de hierro.
  1. Enfermedad autoinmune. En algunos casos se relaciona la anemia con una enfermedad autoinmune. Si es este nuestro caso, se recomienda reducir o evitar alimentos derivados de los lácteos.
  1. Realizar pruebas de sangre periódicamente (una vez al año) para medir los niveles de hemoglobina y transferrina para comprobar si hay problemas de hierro.
  1. Consultar con el médico, podrá evaluar si padecemos de este problema, supervisarlo y recetar tratamiento o suplementos de hierro si lo cree necesario.
Fuente: https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-anemia/