Remedios caseros: Remedios y dietas caseras para adelgazar.

Resultado de imagen para Remedios y dietas caseras para adelgazar.
Es importante observar que el exceso de grasa afecta negativamente al organismo, favoreciendo problemas cardiovasculares, de respiración, ciertos cánceres, alteraciones digestivas y articulares como la artrosis, etc.
Quienes deseen encontrar la manera de mantener un peso saludable, tan solo necesitan tomar en cuenta los siguientes remedios, dieta y recomendaciones que les permitirán alcanzar esta meta.


Remedios caseros para adelgazar

Remedio casero para adelgazar #1: Agregar, antes de cada comida, 2 cucharaditas de  vinagre de manzana a un vaso de agua y beber rápidamente.
Remedio casero para adelgazar #2: Tomar muchos alimentos con fibra (fruta entera y cruda, vegetales y hortalizas de color verde, cereales, pan integral). Con la fibra, se combate el estreñimiento, absorbiendo en el intestino menos grasa; a la vez, mejora la flora de bacterias del intestino que ayudan a la digestión, reduce la entrada de calorías en el cuerpo y produce con anterioridad una sensación de «saciedad.
Remedio casero para adelgazar #3: Beber mucha agua entre las comidas, evitando «picotear» (dos litros por día).
Remedio casero para adelgazar #4: Tomar las hojas más verdes de los vegetales como la col, espinacas, etc, picarlas finamente, colocar en una licuadora junto con 1/2 vaso de agua.
Remedio casero para adelgazar #5: Partir una rebanada de piña y colocar en la licuadora junto con el jugo de una toronja. Licuar por unos instantes.  Tomar a diario este jugo preferiblemente temprano en la mañana.

Dieta para adelgazar

Esta dieta resulta ideal cuando se desea perder un par de kilos.  Sin embargo, sólo debe ser seguida por 5 días y luego se deberá adoptar una dieta de mantenimiento libre de grasas saturadas y dulces o bollerías y rica en carnes blancas y vegetales.

Día 1
Desayuno
3 cucharadas de copos de avena (puestos en remojo la noche anterior).
Un yogur natural sin azúcar.
Cuatro fresones.

Media mañana
6 fresones y/o un caldo vegetal.

Almuerzo
Crema de avena con tomate a la menta.
1 manzana rallada con 2 cucharadas de queso fresco.

Media tarde
Infusión a libre elección.

Cena:
Crema de avena a la espinaca.
Compota de manzana con 2 cucharadas de queso fresco.


Día 2
Desayuno
3 cucharadas soperas de copos de avena.
1 plátano.
Un yogur natural sin azúcar.
Café americano o té.

Media mañana
6 fresones y/o un caldo vegetal.

Comida
Crema de avena con brócoli y alcachofa.
1 manzana asada con un yogur natural sin azúcar.

Media tarde
Infusión.

Cena
Ccrema de avena con espárragos.
Una manzana rallada con dos cucharadas de queso fresco.

Recomendaciones

Conocer su volumen corporal para saber si verdaderamente es necesario bajar de peso Para ello, se debe dividir su peso por su altura en metros al cuadrado (peso/altura). Si el resultado está entre 20 y 25, su peso es normal; si está entre 26 y 29, tiene sobrepeso, y si supera 30, presenta obesidad.
Reducir las grasas. Es una manera efectiva de adelgazar, puesto que se elimina la principal fuente de calorías del cuerpo; sin embargo, cortarlas en seco tampoco resulta saludable para el organismo. Toda dieta debe incluir al menos un 30% de grasa al día, así que es buena idea mantener su ingesta en este rango
Realizar ejercicios Ninguna rutina alimentaria puede dar los mejores resultados, si la persona permanece con un estilo de vida sedentario. En conjunto con los cambios de dieta, también se debe agregar más actividad física para bajar de peso y fortalecer los músculos. Diversos estudios han demostrado que mujeres de mediana edad, que se ejercitan durante 60 minutos diarios, tienen más éxito evitando el aumento de peso. Igualmente, el ejercicio moderadamente intenso, permite quemar grasas y ayuda a alcanzar la meta con mayor rapidez..
No obsesionarse. Algunas personas se autotorturan pesándose y tomando sus medidas a diario. Esta actitud más bien retrasa todos los esfuerzos que se puedan estar haciendo, o inclusive puede llegar a revertir los efectos; por eso es importante no sentirse culpable ni frustrarse, si los cambios no ocurren de la manera esperada.
Evitar comer en la noche. Es cierto que en las noches, el cuerpo tarda mucho más en digerir los alimentos, sobre todo si estos son dulces o grasosos. Lo mejor es ingerir una comida light antes de las 10 p.m, y procurar no hacerlo después: es importante ir a la cama con el estómago ligero.
Cuidar las bebidas. La mayoría de los refrescos, jugos procesados y todos aquellos endulzados con azúcar tienen un alto contenido de calorías, las cuales se ingieren diariamente sin que la persona se dé cuenta. Es mejor optar por agua, infusiones, café con leche descremada, o jugos naturales.
Desayunar siempre. Esta comida es la más importante del día, ya que si se salta o no se consume una cantidad apropiada, se dará el paso perfecto para abusar de los alimentos en otras horas del día. Un buen desayuno debe ser balanceado y proporcionar energías.so

Fuente: http://www.remedioscaserosweb.com/adelgazar.html