Esta situación propicia la aparición de granos que varían de tamaño desde espinillas imperceptibles hasta formas más graves, con endurecimientos morados y dolorosos del tejido.
Igualmente puede producirse pus por la acumulación de bacteria y hasta pueden quedar cicatrices antiestéticas importantes.
Son muchos los factores que pueden contribuir al acné. En el caso del acné juvenil, el cambio hormonal es uno de ellos. Cuando aparece el acné en la edad adulta, la ingestión de anticonceptivos puede ser el principal causante.
- Alimentación inadecuada. El consumo excesivo de grasas, carne de cerdo, pescados, azúcar y golosinas.
- Ingerir fármacos, como corticosteroides, bromuros, vitaminas, sedantes, antiepilépticos y psicofármacos.
- Padecer trastornos digestivos o enfermedades gastrointestinales.
- Exponerse a la radiación solar fuerte y el exceso de rayos ultravioleta
Remedios caseros para el acné
Remedio casero para el acné #1: Lavar y partir en rebanadas 1 pepino y, a parte, extraer el jugo de 2 limones. Después, agregar el jugo de los limones al pepino y mezclar hasta formar una papilla. Aplicar, dos veces por semana, sobre la piel durante unos 15 minutos y retirar con agua fría.
Remedio casero para el acné #2: Rallar una porción de piña y aplicar el jugo resultante sobre el rostro mediante una bolita de algodón. Dejar puesta durante 10 minutos y retirar con agua fresca.
Remedio casero para el acné #3: Aplicar el zumo de la col recién extraído sobre la parte conacné. Dejar actuar durante 10 minutos y limpiar con agua fresca.
Remedio casero para el acné #4: Colocar 10 gramos de cáscara de papaya, 10 gramos de pulpa demango y 1 cuchara de miel de abejas en un recipiente.
Revolver todos losingredientes hasta lograr una masa compacta y colocar sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar con agua fresca. Aplicar una vez por semana.
Remedio casero para el acné #5: Extraer el zumo de 1 limón y luego mezclar con 1/2 taza de agua de rosas. Aplicar esta preparación, mediante una bolita de algodón, sobre el rostro con el fin de prevenir la aparición de espinillas y granitos, ya que es antiséptica y contribuye a restaurar del equilibrio ácido de la piel.
Remedio casero para el acné #6: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de tomillo, 1 de florde tila y 1 de melisa en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión depurativa a diario especialmente por la mañana.
Remedio casero para el acné #7: Hervir un puñado de raíz de zarzaparrilla roja en 1 litro de agua durante 15 minutos. Tomar media taza tres veces al día.
Remedio casero para el acné #8: Tomar 1 penca u hoja de aloe vera y extraer el gel transparente que contiene. Aplicar este gel sobre los granos y espinillas de acné y dejar puesta por 1 hora. Luego enjuagar con agua fresca.
Remedio casero para el acné #9: Aplicar a diario envolturas de arcilla tan calientes como sea posible durante 30 minutos
Remedio casero para el acné #10 Verter 1 litro de agua en ebullición en un tazón de vidrio con capacidad de dos litros. Vaciar 1 gota de aceite de limón, 2 gotas de aceite de árbol del té, 1 gota de aceite de palmarrosa, 1 gota de aceite de amaro y1 gota de aceite de ylang-ylang al agua y dispersarlo suavemente. Inclinar la cara, que debe estar limpia, sobre el tazón, y cubrir la cabeza y el recipiente con una toalla, a fin de atrapar el vapor. Exponer el rostro al vapor durante cinco minutos. Después, purificar el cutis con una mascarillas de arcilla verde o con su limpiador favorito..
Recomendaciones naturales
Evitar el consumo excesivo de grasas, especialmente las grasas animales, carne de cerdo, tocino, embutidos, manteca y salsas grasas, pescado y sal, azúcar y golosinas, comidas copiosas con especias y quesos picantes, sardinas en aceite, alcohol, nicotina y café.
Comer abundante cantidad de frutas, verduras y lecitina de soja (disuelta en jugos o en leche)
Evitar lavar o limpiar la piel con mucho jabón, cepillos y todos los sistemas de frotación posibles, pues sólo empeora las lesiones de acné.
Evitar las cremas cosmetológicas con exceso de grasa, ya que impiden la salida al exterior del sebo.
No tocar la cara con los dedos, presionar la piel o rozarla.
No llevar prendas demasiado ajustadas que presionen o produzcan roces.
No abusar de los baños de sol y agua de mar.
Realizar ejercicio y descansar lo necesario.
fuente: